CÓMO DIVORCIARSE CON HIJOS

INTRODUCCIÓN
Cuando pensamos en divorciarnos con hijos, lo primero que pensamos es en nuestros hijos, siendo estos quien nos frenan a la hora de decidir divorciarnos. En muchos casos, pese a que la relación de pareja está mal o incluso muy mal, continuamos por nuestros hijos.
Consideramos que divorciarnos con hijos, significa abandonarlos, si eres tu el que te vas de la casa, tememos que vamos a perder a nuestros hijos, que no vamos a poder estar con ellos, como cuando vivíamos juntos y eso nos atormenta. Tengo que decir en mi experiencia profesional que los hijos es lo que más nos preocupa a la hora de divorciarnos, teniendo en cuenta, que se utilizan mucho a la hora de Divorciarse, cuando lo que debería hacerse es mantenerlos al margen del conflicto de pareja de sus padres.
CÓMO DIVORCIARSE CON HIJOS Y LA MEDIDA FUNDAMENTAL QUE SE TIENE QUE FIJAR.
La Primera Medida que habría que fijar para Divorciarse con hijos, es la CUSTODIA COMPARTIDA, que significa que los hijos, van a pasar el mismo tiempo con su padre que con su madre, siendo esta una de las medidas por las que más se lucha por el despacho de Abogados de Carmen Manzano, puesto que es la medida que mejor protege a los hijos del Divorcio, siendo la protección de los hijos un principio fundamental de este despacho.
En mi día a día, me encuentro con padres muy preocupados por sus hijos, por querer después de divorciarse, seguir participando en la educación y cuidado de sus hijos, como antes. Lo cierto es, que en muchas ocasiones no lo tienen fácil, ya que el progenitor que se queda con los hijos, en Custodia Total, (normalmente la madre,) considera que su pareja, no solo rompe con ella, sino que también rompe con los hijos, creyendo que los hijos le pertenecen como si fueran los títulos de propiedad de una casa, llegando incluso a impedir la relación de los hijos con su padre/madre, causando un grave daño a estos.
Es común escuchar frases como: “No me deja ver a mi hijo”, “no me deja tenerlo más tiempo”, que no tienen razón de ser, siendo injustas y sin sentido. Que uno de los progenitores se adueñe del hijo, decidiendo a su capricho y arbitrio, lo que hace con él, sin permitir que el otro progenitor intervenga en su educación y en la toma de decisiones con respecto a su hijo, causándole un grave daño al hijo, pese que este no tiene ninguna culpa de la separación de sus padres.
Con la Custodia Compartida, se impide que estas situaciones injustas se produzcan, influyendo positivamente en el resto de las medidas a adoptar, como: Atribución del domicilio familiar, Pensión de Alimentos, etc… cambiando de esta manera el panorama tradicional de cómo divorciarse con hijos, que todavía se sigue dando.
CÓMO DIVORCIARSE CON HIJOS Y LAS FUNCIONES EN EL DIVORCIO

Resulta sorprendente cómo los hijos, que no tienen nada que ver en los problemas de pareja de sus padres, que quieren a su padre y a su madre, que los quieren tener juntos, se convierten en los actores principales y los más afectados en los divorcios.
Se utilizan de escudos contra el otro, se manipulan, se taran, es decir, en vez de protegerlos y mantenerlos al margen de los problemas de los adultos, se inmiscuyen en el divorcio, metiéndolos en una batalla campal, que lo único que les causa es un daño, en muchas ocasiones irreparable.
Se les mete en una guerra que no les corresponde que lo único que se consigue, es dejar a los hijos huérfanos de uno de sus progenitores, apartándolos de este y de toda su familia. situación esta que le va a influir negativamente en el desarrollo de su personalidad y en su estabilidad emocional, dejándole secuelas negativas, en muchas ocasiones, de por vida
CÓMO DIVORCIARSE CON HIJOS Y LA NECESIDAD DE UN BUEN ASESORAMIENTO LEGAL
En mi opinión como especialista, es muy importante saber cómo Divorciarse con hijos, poder contar con abogados especializados en asuntos de familia, que estudien las circunstancias concretas que rodean cada caso, para saber que medidas son las más adecuadas de pedir, siempre pensando en lo mejor para nuestros hijos, que no es otra cosa, que en medidas Igualitarias para ambos progenitores.
No se trata de terminar pronto, fijando medidas a la ligera, se trata de luchar por lo que realmente queremos y debemos de hacer, sobre todo, por nuestros hijos, sin ceder nuestros derechos ni un ápice.
Tenemos que alejarnos de medidas obsoletas, anticuadas y machistas, donde por regla general, con el divorcio con hijos, la madre se atribuye la vivienda familiar, de manera ilimitada, porque se queda con la Custodia Total de los hijos, se fija un Régimen de visitas para el padre, que en muchas ocasiones, es restrictivo y se fija una Pensión de Alimentos, a favor de los hijos, si nos damos cuenta, en estos casos, todas las medidas giran alrededor de los hijos y el padre queda relegado a un simple visitante y pagador.
El despacho de Carmen Manzano, es un despacho Innovador, que te asesora como divorciarse con hijos, con fijación de medidas igualitarias y justas que distan mucho de las tradicionales y machistas, basándonos en los principios de igualdad y protección de los hijos, que nos caracteriza.
Las medidas que procuramos, si las circunstancias lo permiten, son: La Vivienda familiar de manera temporal para uno de los progenitores, si este es el más necesitado de protección, la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos, para que el padre y la madre estén el mismo tiempo con los dos, que NO se fije PENSIÓN DE ALIMENTOS, que cada progenitor se encargue de los gastos de sus hijos cuando estén con cada uno y los GASTOS EXTRAORDINARIOS se abonen por mitad por ambos progenitores
CÓMO DIVORCIARSE CON HIJOS EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad, es común ver todavía, en parejas jóvenes, que se divorcian con hijos, medidas desigualitarias y obsoletas, como bien, he reseñado anteriormente, que llegan al despacho, porque quieren modificar esas medidas que fijaron, dándose cuenta que no son adecuadas y que les perjudican.
En nuestro despacho, luchamos por la Igualdad, solicitando medidas igualitarias, haciendo ver a nuestros clientes cómo divorciarse con hijos, que sean valientes, que luchen por sus derechos sin ningún miedo, para que una vez comprendan que pueden, a los juzgados lleguen peticiones de divorcios con hijos, con medidas diferentes, nuevas, tales como: Custodia Total para el padre, Custodia Compartida, para ambos progenitores, Uso de la Vivienda Familiar limitado para uno de los progenitores, para no privar al otro progenitor de su derecho de propiedad , no fijación de pensión de alimentos con la Custodia Compartida, en definitiva medidas igualitarias y justas, que favorezcan principalmente a los hijos que son los más importantes en el Divorcio.
Tabla de contenidos