
Además, ofrecemos otros servicios encuadrados en diferentes ámbitos del derecho:
- Trabajamos en casos relacionados con asuntos bancarios, donde se ven vulnerados los derechos económicos de nuestros clientes:
- Cláusulas abusivas: Asuntos que revisten un gran interés y de gran repercusión, ya que afectan a la mayoría de los ciudadanos. De una manera u otra, éstos tienen relación con alguna entidad financiera, mediante un prestamo, ya sea personal o hipotecario. Algunas de las cláusulas abusivas que se tratan son: cláusula suelo, cuando se establece un mínimo de interés a pagar en la cuota; comisiones por posiciones deudoras, por el retraso en el pago de la cuota en la fecha fijada; intereses de demora, se trata del interés pactado por el retraso en el pago de la cuota.
- Ejecuciones hipotecarias: Un procedimiento trístemente de actualidad, que consiste en la reclamación del préstamo hipotecario judicial o extrajudicialmente por parte de la entidad financiera, con el propósito de adjudicarse la vivienda cuando se deja de pagar el préstamo. La consecuencia es el desalojo de la vivienda y el deshaucio de los propietarios.
- Deshaucios y lanzamientos: Consecuencia de la ejecución hipotecaria, cuando la vivienda se la adjudica la entidad financiera o un tercero, siendo éstos los nuevos propietarios que pretenden tomar posesión de la misma, pretendiendo el desalojo por el anterior propietario.
- Igualmente tratamos asuntos penales, en los que abarcamos diferentes tipos de casos que hay que distinguir en:
- Delitos leves: Que pueden afectar a cualquier ciudadano que no es ningún delincuente, se trata de asuntos que se siguen por via penal, por ser delitos contenidos en el Código Penal como tales, ya sea porque son de escasa entidad. Éstos tienen por tanto una sanción penal leve, que terminan normalmente en pena de multa.
- Delitos graves: Se siguen por un procedimiento distinto, se abre una fase de investigación del delito que se imputa, fase de crucial importancia pare el esclarecimiento de los hechos, que es la fase de instrucción o diligencias previas, con la práctica de las pruebas pertinentes. Después de esta fase, si el procedimiento continúa, se transforma en procedimiento abreviado, donde se abre la fase de acusación por el fiscal, la acusación y la defensa.
Si te ves afectado por cualquiera de estos casos, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso y te defenderemos con la máxima profesionalidad.